Estos son los Come Móvil, lugares donde puedes comer gratis en la CDMX



Redacción MX Político.- El servicio de Come Móvil ha aumentado durante la contingencia por coronavirus en la Ciudad de México. Dos de ellos están en la alcaldía Azcapotzalco, particularmente en el Centro Médico Nacional La Raza y el Hospital Pediátrico Infantil.

Fueron inaugurados en junio de 2019 por el Alcalde, Vidal Llerenas y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, doctora Almudena Ocejo. Fueron los primeros que se instalaron en la Ciudad de México para que los familiares de pacientes hospitalizados tuvieran una opción para comer.

Este servicio se ha enfocado en dar comida gratuita a familiares de pacientes con coronavirus. Aunque también hay gente que asiste desde distintos puntos de la ciudad para conseguir algo de comer para su familia debido a que perdieron los ingresos para comprar alimento.

“Respondemos así a la necesidad de una alimentación bien preparada que tienen los familiares que acompañan a los pacientes hospitalizados, pues a veces deben cuidarlos por días e incluso por semanas, lo que les genera enormes gastos”, dijo la doctora Almudena Ocejo.


Los Come Móvil forman parte del programa de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México. Se caracterizan por servir alimentos nutritivos y una comida completa por persona para que puedan comer bien.

El horario de servicio es de lunes a viernes y varía de acuerdo con los hospitales donde estén ubicados. Cada uno tiene capacidad para ofrecer hasta 500 comidas al día.

Las porciones están integradas por un guisado, arroz, agua de sabor y un bolillo. No es necesario hacer ningún trámite para comer.

Solo se debe llegar temprano a las instalaciones y en algunos casos hacer fila pero manteniendo la Sana Distancia. Al llegar, los asistentes deben registrarse en la libreta de asistencia con nombre completo, sexo, edad y firma.


jpob