Hospitales capitalinos a 76 por ciento: SEDESA




Redacción MX Político.- Los hospitales que atienden a pacientes contagiados por Covid-19 están a 76 por ciento de su capacidad, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que hay tres mil 429 personas infectadas con el virus que demandan servicios hospitalarios, de los cuales mil 111 pacientes están en cuidados de terapia intensiva.

Sheinbaum Pardo mencionó que la disponibilidad de camas en terapia intensiva se ha reducido 35 por ciento. Además, el Hospital General recibió 40 ventiladores que les permite abrir alrededor de 200 camas en total, 40 para intubación y 160 sin intubación.

Hay 15 mil 844 casos de personas que han dado positivo al contagio de coronavirus, de los cuales cuatro mil 531 se han recuperado en hospitales, mientras que han fallecido mil 618, puntualizó.

En entrevista televisiva, la secretaria de Salud en la CDMX, Oliva López Arellano, aseguró que se suman camas a los hospitales capitalinos todos los días, por lo que muy probablemente la ocupación no será rebasada.

“Lo que se busca es incrementar la capacidad de respuesta en el sector salud. Seguimos en la Fase 3 y en alerta por la emergencia sanitaria, por lo que son fases de alto contagio por lo que podrían aumentar los contagios en la capital del país, estamos trabajando en todas las alcaldías para que los ciudadanos se queden en casa”, acotó López.

esm