Iztacalco, tierra fértil para ladrones de autos




Redacción MX Político.- En la alcaldía Iztacalco, el número de robo de automóviles se ha incrementado de forma alarmante en el último trimestre del año, sin importar el confinamiento por la emergencia sanitaria y ante la imposibilidad o la desatención de las autoridades de la demarcación.

De enero a marzo de este año, el robo de automóviles o motocicletas en la alcaldía que gobierna el ex perredista y ahora morenista, Armando Quintero, llegó a los 122 casos, además de 66 incidentes por el robo de autopartes en las calles de esa demarcación.

Ni el coronavirus ha detenido a las bandas delictivas en esa demarcación, además de que sus autoridades no ha podido con el paquete. Además, en Iztacalco la ola delictiva sigue creciendo pues habitantes de diferentes colonias tienen que padecer a dirio el robo de sus casas.

El asalto a casa habitación, también ha sido una pesadilla en este año para los vecinos de Iztacalco. De enero a marzo, se registraron un total de 83 carpetas de investigación por el delito mencionado.

A pesar de que en la alcaldía Iztacalco se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional, el delito de narcomenudeo también se ha disparado en este primer trimestre del año con 44 eventos reportados por la autoridad, contra los 40 contabilizados en el mismo lapso del año pasado.

Pero lo que más preocupa a los habitantes de Iztacalco, es el número de homicidios registrados en marzo con un total de 9 casos, que comparados con tan sólo 3 del mismo mes del 2019, la cifra se disparó en casi 67 por ciento.



jupm