Lanza Metro convocatoria para obras que mitiguen afectaciones por la lluvia




Redacción MX Político.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzó la convocatoria de la obra para mitigar los efectos ocasionados por las lluvias, mediante la renovación de canalones, techumbres y bajadas de agua pluvial.

Se tiene proyectado que en ésta se inviertan 7 millones 500 mil pesos e inicie el 1 de julio de este año para finalizar el 30 de noviembre de este año.

“Se convoca a las personas físicas y morales interesadas en participar en la Licitación Pública Nacional, con Recursos Propios, para la contratación con fecha límite para adquirir las bases el 25 de Mayo de 2020”, se lee en el documento.

Y el 28 de Mayo de este año a las 11:00 horas se tiene proyectado llevar a cabo la visita al lugar de la obra o los trabajos mientras que la junta de aclaraciones se hará el 2 de junio de 2020 además de que la presentación y apertura de proposiciones será el 5 de junio del presente te año y el fallo se dará a conocer el 10 de junio de 2020.

También se aclara que para la realización de estos trabajos no se otorgará anticipo ni habrá subcontratación, el concursante ganador será el único responsable de la ejecución de los trabajos ante el Sistema de Transporte Colectivo.

Los interesados deberán tener experiencia en la ejecución de obras en las cuales haya realizado trabajos de construcción y mantenimiento de techumbres, colocación de láminas de policarbonato y canalones metálicos, trabajos de pailería, soldadura con electrodo de microalambre y arco eléctrico, pintura, albañilería, plomería y electricidad, en instalaciones del Sistema Transporte Colectivo o naves industriales, centros comerciales, mercados y unidades deportivas.

Deberán comprobar que tuvieron a su cargo la supervisión de instalaciones con características técnicas y magnitud similar a las del objeto de los trabajos.

Para acreditar lo solicitado deberán proporcionar copia de contratos de obra pública que tenga celebrados con la Administración Pública o con particulares, y relación que integre montos, fechas de inicio y término, así como su estado de avance de ejecución, en su caso, a la fecha de la licitación pública.

Currículum vitae de los trabajos realizados por la organización del licitante, destacando la experiencia en trabajos similares a los del objeto de la licitación del cual anexará copia de esos contratos.

Y el currículo del personal directivo, profesional, administrativo y técnico que participará en los trabajos, destacando la experiencia en trabajos similares a los del objeto de esta licitación.

Por lo que respecta a la Capacidad Financiera, los interesados deberán presentar copia del Estado de Posición Financiera al cierre del ejercicio inmediato anterior, firmado por Contador Público anexando copia fotostática de la cédula profesional y copia de la declaración fiscal del ejercicio inmediato anterior.



jupm