“No hay más personas en las calles” Semovi insiste que se redujo la movilidad en CDMX

Foto: Especial 

Redacción MX Político.- Después de que se presentaran diversas denuncias en redes sociales sobre que hay más gente en las calles ante el regreso a la nueva normalidad, Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación y Políticas de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), indicó que esto solo es una percepción.

Puede haber una percepción, pero los números que son fríos y que no los elabora el gobierno sino una empresa privada te dicen que los niveles de tráfico están los mismos niveles.

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, explicó que de acuerdo a los datos recopilados por la Semovi gracias a la compañía Waze, se registra una baja del 85 por ciento en el tráfico vehícular con respecto a un día normal.

Mientras que en el transporte público también hay una disminución de alrededor del 75 y 80 por ciento de los usuarios; esto según los registros de entrada por medio de tarjeta o boleto al Metro, entre otras medidas.

De acuerdo a las estadísticas que tenemos y que son públicamente disponibles en la página de Semovi es que la tendencia se ha mantenido. Tenemos una disminución del tráfico vehícular del 85 por ciento, respecto a un día normal, y en el caso de transporte público son datos similares, entre un 75 y 80 por ciento.

Indicó que el único día donde se presentó una ligera alza en la movilidad en la capital del país, fue el 10 de mayo, Día de las Madres, a pesar de que se había hecho un llamado a que no se festejara esta fecha.

Durante la conversación dijo que como parte del plan de regreso a la nueva normalidad, se seguirá el semáforo epidemiológico y se mantendrán las medidas sanitarias sobre todo en el transporte público.



afm