No olvides que hoy no circulan vehículos con engomado rosa o terminaciones 7 y 8



Redacción MX Político.- El programa Hoy No Circula Obligatorio que entró en vigor debido a la Fase 3 por contagios de coronavirus Covid-19 aplica este martes para TODOS los vehículos con engomado rosa terminación de placas 7 y 8.

La restricción vehicular está vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos también están incluidos en este programa en su modalidad de Obligatorio.

El programa hoy no circula no tiene modificaciones para el fin de semana, es decir aplica de forma regular.

¿Quiénes pueden circular?

Taxis

Personas que trabajan en hospitales (deben portar un oficio de su centro laboral con el que se identifiquen como trabajadores esenciales en trabajos operativos).

En este caso de los servicios médicos pueden portar en la ventana del coche una identificación del hospital firmada y sellada por el mismo nosocomio o el símbolo de médicos (de la Cruz Roja) que igual debe ir firmado y sellado, esto para que no sean detenidos constantemente y así lleguen temprano a su destino.

Trabajadores de supermercados (solo los que se consideren trabajos operativos esenciales, lo mismo deben tener un oficio de su empresa sellado y firmado en el que especifique que lleva a cabo un trabajo esencial).

Conductores de autos de servicios de emergencia.

Servicios funerarios.

Servicios de seguridad ciudadana.

Servicios de limpieza.

Servicios de agua potable.

Taxis concesionados.

Transporte de carga (incluyendo de abastos, alimentos y medicamentos).

Personas con discapacidad y/o en emergencias médicas.

Todas las motocicletas.

Y en general todas las personas que son trabajadores esenciales en trabajos operativos, pero que cuenten con un oficio firmado y sellado por su empresa en el que se especifique esto.

Fuera de esas excepciones todos los demás vehículos particulares con terminación de placas 7 y 8, con holograma 00, 0, 1 y 2 deberán dejar de circular no importando si el auto es eléctrico o bien híbrido.


esm