Prolifera delito en VC, más de 30 detenidos en 10 días




Redacción MX Político.- Mediante operativos, realizados durante los primeros días del mes en curso, con el fin de combatir delitos de alto impacto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presentaron ante las autoridades correspondientes a más de 25 personas que se dedicaban a la comercialización de posibles estupefacientes y seis más por cometer otros ilícitos, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

La policía capitalina realizó recorridos de seguridad como parte de los trabajos de prevención y vigilancia, en las colonias Moctezuma, Romero Rubio, Artes Gráficas, Arenal 3a Sección, 20 de Noviembre, entre otras, en las que en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvieron a 20 sujetos y una mujer, a quienes se les hallaron envoltorios con probable droga.

En dichas acciones, se logró decomisar más de mil 600 dosis y envoltorios con enervantes, además de varias bolsas con una gran cantidad de hierba verde y seca, con características de la marihuana.

Además, resultado de estos operativos coordinados se aseguraron diferentes tipos de armas y algunas prendas tácticas, como chalecos antibalas.

De igual forma, cinco personas fueron detenidas, en las colonias Ignacio Zaragoza y 20 de Noviembre, tras ser señaladas de sustraer mercancía de una tienda de autoservicio y departamental, sin realizar el pago correspondiente.

Asimismo, en la calle de Joaquín Herrera en la colonia Morelos, un sujeto de 35 años fue detenido, luego de ser denunciado ante la policía capitalina, sobre su probable participación en el abuso sexual de una menor de edad.

Con el despliegue de los diferentes dispositivos para el combate a los delitos de mayor incidencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con los habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Esta Secretaría recuerda a la ciudadanía que si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano, llame al teléfono de emergencia 911, o a través de los botones de pánico instalados en los postes de las videocámaras, y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público.

esm