Pruebas focalizadas se aplicarán en CDMX con grupos vulnerables




Redacción MX Político.- En la Ciudad de México se aplicarán pruebas para la detección de covid-19 a grupos de mayor riesgo, así como a sectores de la ciudadanía que habiten en zonas donde la prevalencia de la enfermedad ha sido elevada.

"Es importante enfatizar que no se trata de pruebas masivas, es decir, se tiene que incrementar el número de pruebas y así se está trabajando, pero sobre todo para fortalecer el seguimiento epidemiológico de cara a la apertura".

"Todos los países que van en término de infección, dos, tres o cuatro semanas delante de nosotros, así lo han hecho”, señaló José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP).

Además, se realizará un censo para conocer cuál es el estado de salud general de los habitantes de la capital y, con base en los resultados, dar paso a acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

"Hay países, por ejemplo Suecia o Cuba, que tienen información de cuántas personas tienen diabetes, en dónde viven, cuál es su situación y eso permite una atención de la salud mucho más personalizada y focalizada, y eso hace que sea uno mucho más eficiente”, dijo por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.



esm