Requieren zonas metropolitanas coordinación para atender emergencias sanitarias Representantes de Movimiento Ciudadano se pronunciaron por cerrar filas frente a la contingencia por Covid-19




Redacción MX Político.- Para hacer frente ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, mediante mesas de coordinación emergentes, los gobernadores, la jefa de gobierno, presidentes municipales y alcaldes que conforman las zonas metropolitanas del país, están obligados trabajar y cerrar filas en bien de la población, demandaron representes populares de Movimiento Ciudadano.

Legisladores locales y federales de ese partido se pronunciaron porque los gobiernos estales y municipales, incluidas las alcaldías de la Ciudad de México, emprendan acciones conjuntas y plenamente coordinadas para atender la crítica situación por el coronavirus.

Al respecto, la diputada ciudadana Pilar Lozano Mac Donald y la senadora Patricia Mercado, difundieron que según a los casos identificados de Covid-19 por la Secretaría de Salud, el 72 por ciento del total se ubican en 15 zonas metropolitanas del país; especialmente en la del Valle de México.

Por ello, demandaron emitir medidas de forma coordinada para atender y disminuir los casos, al ser estos lugares epicentros de contagio en sus zonas limítrofes.

Resulta que en la actualidad las autoridades metropolitanas están facultadas para emitir este tipo de acuerdos, porque tanto la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y las legislaciones locales permiten que asuman estas decisiones.

Pilar Lozano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados y Patricia Mercado titular de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado de la República, se pronunciaron por coordinar acciones desde el Congreso de la Unión para hacer frente a la pandemia.



jupm