Roban a quienes menos tienen; abren el puesto de voceadora

Foto: Especial 

Redacción MX Político.- Durante la madrugada de este 22 de mayo, una voceadora con varios lustros de trabajo en la alcaldía Coyoacán sufrió el robo de su kiosko, ubicado en las calles de América y Pacífico.

La mujer al llegar esta mañana a su puesto, notó que los ladrones habían roto los candados y la despojaron de diversos artículos.

De acuerdo con uno de los vecinos, el hurto pudo sucederse entre 3 y 4 de la mañana, horario en el que escuchó ruidos, "como si algo se cayera". El puesto deperiódicos es el 123 y está ubicado en la calle de América y Pacífico, colonia Los Reyes.

Ella tiene más de 15 años como voceadora y es el sostén familiar de tres hijos y sus familias; además, da trabajo a un empleado que sufre una discapacidad motriz, a quien mandó a descansar y le sigue pagando.

Como todos los voceadores, ella tiene una jornada laboral que inicia a la 4 de la mañana y culmina hacia las 7 de la tarde, todos los días.



Es una persona de la tercera edad, y hoy sufre las consecuencias de este robo.  "No es justo. Con tanto sacrificio que uno hace, con tanto esfuerzo que uno hace... que se pongan a trabajar esos ladrones, no tienen madre", expresó triste, compungida, pero sobre todo indignada y dolida.

Es el tercer robo que cometen en contra de ella en lo que va del año. El primero fue en enero, el segundo el 11 de mayo y hoy es el tercero.

Hizo un llamado al sector de seguridad pública y al cuadrante número 15 de la alcaldía Coyoacán, para que le ayuden a recuperar su mercancía, mnediante investigaciones y cámaras de seguridad.

Pide justicia, pues, dice, no se vale que despojen a quienes menos tienen de su sustento. 



afm