Sin fecha aún apertura de verificentros en CDMX




Redacción MX Político.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, detalló la estrategia que se seguirá en el programa de Verificación Vehicular el cual, aunque no hay una fecha precisa, podría reactivarse en las próximas semanas.

"Lo estamos platicando; la idea no es afectar a nadie y que todo sea un proceso justo. Entonces ya se los vamos a informar", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina aseveró que la ciudadanía no debe preocuparse al respecto y la forma cómo se operará se dará a conocer oportunamente.

"Con sentido común lo vamos a hacer para que todo mundo tenga posibilidades de verificar su vehículo, que no haya estas líneas y que además sea justo frente a los que verificaron el semestre pasado y los que no verificaron este semestre.

El 25 de marzo como parte de la jornada de Sana Distancia, cerraron los Centros de Verificación Vehicular en esta urbe, por lo que se suspendió la verificación para los automoviles con engomado rosa, terminación placas 7 y 8, y engomando rojo, terminación de placas 3 y 4.

Conforme al calendario de verificación establecido por este año, en mayo y junio la verificación correspondería a los vehiculos engomado azul, terminación de placas 9 y 0.

esm