Tabe llama a Morena al diálogo, no comparte acusaciones




Redacción MX Político.- Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política rechazó tajantemente las acusaciones de la Coordinadora del Grupo parlamentario de Morena, Martha Ávila, quien lo acusó de secuestrar a este órgano de gobierno interno, lo cual, dijo es totalmente falso. 

Afirmó que la sesión realizada el día de ayer así como los asuntos enlistados atendieron la petición del grupo parlamentario mayoritario, por lo que en ningún momento se ha negado a Morena o al resto de los grupos parlamentarios la inclusión de sus propuestas, por el contrario buscamos “darle voz a todos”.

Afirmó que ni la Junta de Coordinación Política ni el Congreso de la CDMX no es patrimonio de unos cuantos ni de un partido, por más que sean el grupo mayoritario.

Negó que se cancelara de manera abrupta la Reunión Virtual de la JUCOPO de este lunes, toda vez que ya se había agotado el orden del día y no existía ningún tema agendado en Asuntos Generales.

Sostuvo que no deben existir malas interpretaciones, toda vez que esta sesión no fue indebidamente clausurada.

Llamó a los diputados de la Junta de Coordinación Política a asumir un papel responsable para lograr acuerdos y avanzar en los temas urgentes para la CDMX y a Morena a reflexionar con serenidad su postura, ya que el diálogo esta abierto con la oposición.

“Los invito a la conciliación con nosotros, los de la oposición, y a la reconciliación con los suyos, con sus aliados”, puntualizó.

esm