Abren Centro Histórico a 95 por ciento de capacidad



Redacción MX Político.- En la fase naranja del semáforo epidemiológico, Dunia Ludlow Deloya, señaló que el Centro Histórico de la Ciudad de México concentra una gran actividad comercial, con poco más de 27 mil unidades económicas el cual estará abriendo el 95 por ciento de la actividad total del centro histórico.

La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, dijo que se está acostumbrado que se vea al centro con mucha gente y se plantea que la reapertura gradual del Centro que consiste en dar más espacio para que los peatones y usuarios lo puedan hacer de manera “holgada” y no se encuentren frente a frente que es lo que provoca más contagios.

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Manuel Zamacon a y Brenda Peña , destacó que mediante la Secretaría de Movilidad, de las calles peatonales existentes, se iban a adicionar 30 calles peatonales más, donde hay mayor actividad comercial y añadir unas calles flexibles del que se estarán compartido conforme la apertura de los negocios con vehículos.

Al mismo tiempo la apertura de los negocios será gradual, en el que mañana 30 de junio, inicia la actividad comercial de menudeo.

Al respecto, dijo también que el 1 de julio serán los restaurantes y hoteles, mientras que el 2 de julio se agregan peluquerías, estéticas etc, y el 6 se suman las plazas, centros comerciales y tiendas departamentales.

Dunia Ludlow afirmó que la actividad que inicia mañana, se reducirá en un 50 por ciento.

**Información de medios **Foto: Especial




esm