Anuncia Sheinbaum nueva línea de Metrobús



Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una nueva línea de Metrobús, que correrá por todo el Circuito Interior.

Serán 73 estaciones (146 parabuses) y tendrá 50 puntos de interconexión con otros sistemas de transporte. El proyecto Ejecutivo arranca este año y la obra iniciaría hasta el 2021.

De acuerdo con Roberto Capuano, director titular del Metrobús, anunció que está por llegar el primer autobús eléctrico de una flota de 10 unidades que comenzará un proyecto de cero emisiones.

Capuano recalcó que entre 2019 y 2020 se invirtieron 3 mil 700 millones de pesos en mejorar al organismo en donde destacan las próximas inauguraciones en las ampliaciones de las Línea 5 y 3, además del lanzamiento de la licitación para la ampliación de la Línea 4.

El funcionario también felicitó a Sheinbaum, que hace 15 años como secretaria de Medio Ambiente en la administración del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, de Andrés Manuel López Obrador, para impulsar la creación de la primera línea de Metrobús.


**Información de medios, Foto: Especial




esm