Buscan crear Comisión para supervisar gasto tras modificación a Ley de Austeridad




Redacción MX Político.- PAN y PRI en el Congreso de la Ciudad de México, propondrán ante la Comisión Permanente, la creación de una Comisión Especial para dar Seguimiento a los temas del Covid-19 con el fin de supervisar el gasto que realice el gobierno capitalino en esta pandemia.

El coordinador del PAN, Mauricio Tabe, señaló que esta determinación es derivada de la aprobación de la Ley de Austeridad que otorga a la administración local, facultades discrecionales para el manejo del presupuesto, en la cual, los diputados locales quedan excluídos de una de sus facultades más importantes que es revisar aprobar, opinar y modificar al presupuesto.

“Con mayor razón el Congreso tiene que estar poniendo el ojo y la lupa en las decisiones que tome el gobierno, no para estorbar sino para buscar que las decisiones sean correctas y que el manejo del recurso sea el adecuado

“Esa es la intención del punto de acuerdo, queremos que la emergencia sanitaria no sea un pretexto para abrir un boquete de dinero, un espacio de opacidad y manejo discrecional de los recursos por eso estaremos proponiendo la creación de una comisión especial para dar seguimiento”, expuso.

El Coordinador del PRI, Tonatiuh González, quien dijo que apoyan esta propuesta de creación de una comisión especial, indicó que el gobierno local debe reconocer que ha cometido errores en la forma de afrontar la pandemia como la falta de aplicación de pruebas de Covid-19, lo cual, permite que mucha gente asintomática ande en la calle.

“Yo creo que más que estar gastando recursos en otras situaciones o a lo mejor andar creyendo que se deben aplicar recursos para el próximo periodo electoral, lo que deberían estar haciendo de verdad, es comprar pruebas a lo “loco”, porque sabemos que hay gente asintomática que no tiene ningún tipo de problema. No sabe que está enferma, anda en la calle”, dijo el priista.

La Comisión estaría integrada por 12 diputados locales, 6 de Morena, 2 del PAN, uno del PRD, del PRI, el Verde o del Pes y uno del Partido del Trabajo, con lo que se tendría la representación de todas la fuerzas políticas del Congreso CDMX, aunque sería presidida por un diputado que no pertenezca al grupo mayoritario y sus aliados.




**Información de medios **Foto: Especial




esm