Concluye subsidio para tenencia en EdoMex



Redacción MX Político.- Hoy concluye la ampliación del plazo del pago de tenencia en el Estado de México, así como el subsidio al cien por ciento, la Secretaría de Finanzas hizo un llamado para aprovechar este beneficio para los contribuyentes, utilizando los 3 mil centros de pago autorizados.

Cabe recordar que el plazo normal para efectuar los pagos inicialmente era hasta el pasado mes de marzo, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 el esquema se alargó hasta este 30 de junio; aunque en las próximas horas el gobierno estatal podría realizar un anuncio sobre una nueva ampliación.

De acuerdo con información de la dependencia, hasta el último corte del 31 de mayo se logró una recaudación de alrededor de 4 mil 800 millones de pesos, lo cual representó un 58% de avance, respecto a la meta anual.

Asimismo, el parque vehicular en la entidad asciende a 8.5 millones de vehículos, los cuales están obligados a realizar el pago de tenencia.

Por su parte, la Dirección General de Recaudación de la dependencia informó a El Sol de Toluca que diariamente analizan las consecuencias de la pandemia por coronavirus, por lo que en su momento informarán sobre nuevas decisiones en este sentido.

Desde el inicio de la implementación de medidas sanitarias por Covid-19, el gobierno estatal anunció que se ampliaría hasta este mes el plazo para obtener el 100 por ciento de subsidio en la Tenencia de vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos, sin IVA.

Mientras no se anuncie lo contrario, será hasta este martes cuando se mantenga el 100 por ciento de subsidios en Tenencia, 50 por ciento en reemplacamiento, y la condonación de adeudos en el ejercicio 2018 y anteriores.

Los contribuyentes interesados en cumplir con este pago, pueden ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente del gobierno estatal en el sitio web: reemplacamiento.gob.mx, y para ello lo único que deben tener a la mano es el número de su matrícula.

También los pagos correspondientes pueden realizarse a través de los portales bancarios o en cualquier centro de pago autorizado.


**Información de medios **Foto: Especial


esm