Continúa habilitación de ciclovías emergentes en CDMX




Redacción MX Político.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Movilidad (SEMOVI) y Obras y Servicios (SOBSE), continúan las obras para la implementación de ciclovías emergentes en la capital del país a fin de promover su uso y disminuir los contagios por Covid-19.

Está el confinamiento de un carril exclusivo para ciclistas en Eje 4, paralelo a la línea 2 del sistema Metrobús, de la estación Rojo Gómez a Parque Lira con una extensión total de 14 kilómetros. Al igual que en la ciclovía emergente de avenida Insurgentes, ésta confinada con elementos separadores y contará con balizamiento y señalamientos para que las personas tengan un viaje más cómodo y seguro.

También seguirán los trabajos de ampliación de la ciclovía emergente en avenida Insurgentes, desde Río Churubusco hasta Villa Olímpica.

De este modo, opera desde avenida Álvaro Obregón, hasta el sur de la Ciudad de México, con una extensión de 28 kilómetros en ambos sentidos y se prevé que pueda llegar hasta la estación San Simón, en el norte de la Ciudad

Las autoridades buscan fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, esta dependencia publicará en sus redes sociales la “Biciescuela Virtual”, una serie de videos informativos e instructivos para ayudar a las personas que desean utilizar esta opción sustentable por primera vez.

En una primera etapa, en este serial habrán lecciones y recomendaciones sobre cómo rodar en el contexto de la nueva normalidad, cómo elegir una bicicleta, así como la manera de realizarle ajustes y reparaciones básicas y, finalmente, cómo transitar en época de lluvias de manera segura.

La Secretaría de Movilidad exhorta a la ciudadanía a no realizar viajes si no son meramente indispensables. En caso contrario, las personas deben tomar todas las medidas preventivas anunciadas por las autoridades sanitarias.

**Información de medios **Foto: Especial




esm