Detienen a menor con hierba parecida a marihuana en la Morelos




Redacción MX Político.- Derivado de recorridos de vigilancia y protección, con el objetivo de erradicar delitos de alto impacto en la capital, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en flagrancia a un joven de 16 años, tras hallarle entre sus pertenencias cerca de un kilogramo de probable marihuana, cartuchos útiles para arma de fuego y un chaleco balístico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales al realizar sus labores de patrullaje en la calle Estanquillo, colonia Morelos, observaron a un joven que portaba un chaleco antibalas, y manipulaba inusualmente una mochila color negro.

Ante la posible comisión de un delito, el uniformado se acercó, y el menor, al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo, en una reacción inmediata fue detenido metros adelante.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al hombre se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se encontró dentro de la mochila, dos vitroleros en los que había una hierba verde similar a la marihuana, además de siete cartuchos útiles para arma de fuego.

En consecuencia, el joven de 16 años de edad fue detenido y tras hacerle saber sus derechos de ley, fue puesto a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

**Texto: Cortesía **Foto: Especial




esm