Estos son algunos festejos gratis y a distancia para el Día del Padre



Redacción MX Político.- Con la finalidad de evitar contagios de Covid-19 durante la celebración del Día del Padre este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías de la capital ofrecerán diversos festejos virtuales para este día.

A través de la Secretaría de Cultura capitalina se programó el festival “Está padre quedarnos en casa”, celebración que será transmitida a través de la página web http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/.

Los eventos virtuales dieron comienzo a partir de las 10:00 de la mañana y continuarán hasta después de las 22:00.

Entre los eventos que se presentaran se informó que habrá karaoke, boxeo, películas, retransmisión de juegos de béisbol, mariachis y conciertos.

Por su parte la alcaldía Miguel Hidalgo preparó el festival Qué Padre MH, el cual dará comienzo a partir de las 10:00 horas, donde se ofrecerán actividades como fitness, yoga, viajes a través de la historia de los automóviles, maridajes, buena sazón, conciertos y a las 18:30 horas un espectáculo del cómico Jorge Falcón.

Para sintonizar y disfrutar de estas actividades se podrán seguir a través de la cuenta oficial de Facebook de la alcaldía.

Asimismo a través del programa Ponte Pila del Instituto del Deporte se realizará una carrera virtual para festejar a los padres.

Se trata de la Carrera Virtual 5K Festejando a Papá Desde Casa que se podrá seguir en la cuenta oficial de Facebook, desde las 10:00 horas.

Para esta actividad los padres participantes realizarán una carrera desde su casa recorriendo el patio, la sala, las habitaciones o el espacio que sea posible.

Pese a ser un día de celebración, debido a la pandemia de Covid-19 y los riesgo de contagio que aún son altos, las autoridades capitalinas han exhortaron a los ciudadanos a no salir de casa y festejar de manera remota a los padres.

La intención de esta petición es prevenir contagios de Covid-19. pues hay que recordar que la Ciudad de México sigue en semáforo rojo.


**Información de medios **Foto: Especial




esm