Hay que celebrar a los padres a distancia



Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el semáforo sanitario COVID-19 continuará en color rojo para la siguiente semana, por lo que exhortó a las personas a no bajar la guardia.

A través de un mensaje a través de Twitter, la mandataria capitalina dijo que la transición hacia el color naranja no podrá ocurrir si no continúan las medidas de prevención para evitar contagios, de las que destacó las reuniones familiares.

Como es sabido, este 21 de junio es Día del Padre y las personas acostumbran congregarse para agasajar al rey del hogar; sin embargo, Sheinbaum Pardo aseguró que en estos momentos “la mejor forma de demostrarle el cariño a los padres este domingo, es celebrando a sana distancia y cuidando su salud”.

En cuanto a la nueva normalidad, explicó que únicamente se permiten todas las actividades esenciales más construcción, industria manufacturera, así como las pequeñas “tienditas” de colonia menores a cinco trabajadores; en el caso de restaurantes, se mantienen en comida para llevar.


Asimismo, dijo que dichas actividades se deben realizar con las más estrictas normas sanitarias.




**Información de medios **Foto: Especial




esm