La señalan de agresión y la detienen junto a presuntos cómplices



Redacción MX Político.- Tres personas posiblemente dedicadas a comercializar droga en la zona norte de la ciudad, fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Personal de campo del área de inteligencia e investigación realizaba labores de reconocimiento y recorridos por la calle Genaro Codina, donde observaron a una mujer y dos hombres a bordo de un vehículo, color gris, quienes intercambiaban pequeñas bolsas transparentes con una hierba seca, posible marihuana.

Ante la posible comisión de un delito, los policías se aproximaron para confirmar la situación y de acuerdo al protocolo de actuación policial, solicitaron una revisión preventiva a los tripulantes de la unidad.

Tras la revisión, se les encontró en posesión de 50 bolsas pequeñas de plástico transparente con una hierba parecida a la marihuana, y dinero en efectivo.

Asimismo, al consultar las características y datos del auto, se tuvo conocimiento que se le relaciona en hechos registrados por un homicidio en la misma zona el pasado seis de junio, asentado en una carpeta de investigación activa.

Además, en una investigación del personal del área de Inteligencia de la SSC, derivada del seguimiento con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 Norte y del C5 de la Ciudad de México, y denuncias ciudadanas, donde se ubicaba al vehículo en cuestión y la ruta que siguió después de estar involucrado en el hecho delictivo.

Por lo anterior, la mujer de 47 años y los dos hombres de 32 y 24 años de edad, fueron enterados de sus derechos y tras ser detenidos junto con la probable droga, el dinero en efectivo y el vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

De igual forma, derivado del cruce de información, se supo que el detenido de 32 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, por robo agravado en el año 2006 y 2013.


**Foto: Especial




esm