Muere asesinado líder tianguista en Ecatepec



Redacción MX Político.- Ejecutado de un balazo en la cabeza, fue encontrado esta mañana, tirado casi frente a su domicilio, el cadáver de un hombre de 35 años de edad, identificado como líder de tianguistas en Ecatepec.

Autoridades policíacas no descartaron que este hombre haya sido asesinado durante un intento de asalto o en una posible venganza; sin embargo, dijeron, serán elementos de la policía ministerial quienes establezcan cuál fue el móvil de este crimen y quién o quiénes fueron los responsables, una vez que inicien y concluyan con sus trabajos policíacos.

El cadáver de este individuo, identificado como Everardo “N”, líder de una agrupación de tianguistas en Ecatepec, quien vestía una chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, fue encontrado minutos después de las tres de la mañana de este viernes, tirado casi frente a su domicilio, ubicado a un costado de la carretera San Marcos-San Martín Cuautlalpan, en este municipio.

Autoridades policíacas, dijeron que algunas personas que caminaban por la zona y se dirigían a las ladrilleras, al darse cuenta que a un costado del camino se encontraba tirado dicho hombre y que al parecer ya estaba muerto, pues no se movía ni respondía a sus llamados de inmediato dieron parte a la policía y avisaron a sus familiares.

Minutos más tarde, cuando policías municipales llegaron, confirmaron que el supuesto líder de tianguiatas ya estaba muerto, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo y que presentaba un balazo en la cabeza.

El MP no descartó que el desconocido haya sido asesinado en un intento de asalto o por su condición de líder de tianguistas en una venganza, sin embargo, como ya se dijo, serán elementos de la policía ministerial, quienes determinen con exactitud cuál fue el móvil de este crimen y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos, una vez que inicien con sus investigaciones.

En tanto, por estos hechos, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.


**Información de medios **Foto: Especial




esm