Nacen dos cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de San Juan de Aragón, CDMX




Redacción MX Político.- En el Zoológico de alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, dos ejemplares de lobo mexicano nacieron el pasado 19 de abril, informo la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Con el fin de inspeccionar la salud de los dos cachorros el 17 pasado de junio, médicos veterinarios y cuidadores, donde se corroboro el buen estado de salud de los pequeños lobos, procedimiento con el que se descubrió el sexo y peso de los animales.

Los cachorros son hijos de Joy, una hembra de tres años de edad nacida en el zoológico Los Coyotes y de Nakai, un macho también de tres años de edad, nacido en Cananea, Sonora.

Con este nacimiento el Zoológico de San Juan de Aragón cumple con las aportaciones a la conservación del lobo mexicano donde hasta el momento ha logrado aportar 124 crías en 30 camadas, acciones que representan un elemento clave en la conservación de la especie.



**Con información de medios **Foto especial

jupm