No asalariados, los más afectados con Covid-19



Redacción MX Político.- Millones de trabajadores que no cuentan con seguridad social, han sido los más afectados por el Covid-19, al dar por terminadas las relaciones laborales las empresas con sus empleados, entre finales de febrero y durante el mes de mayo.

Datos del INEGI y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), revelan de que de los más de 10 millones de mexicanos que podrían quedarse sin empleos a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, 8 de cada diez mexicanos trabajaban por su cuenta o por honorarios, sin gozar de prestaciones o seguridad social.

Los sectores más golpeados por el Covid-19, son los vendedores en la vía pública, conductores y guías de turistas, artistas urbanos, trabajadoras sexuales, boleros, y otros que hoy en día se distinguen en las calles pidiendo ayuda económica.

En la caseta de peaje la Marquesa de la autopista México- Toluca se pueden observar a personas que se dedicaban a conducir unidades de transporte de pasajeros en materia turística, solicitando ayuda económica al quedarse desempleados.

En el Centro Histórico, indígenas, vendedores ambulantes y artistas urbanos, portan sus leyendas de venta de sus artículos, pero también de canje por una despensa alimenticia.


**Información de medios **Foto: Especial




esm