Operan más de 300 tianguis en Ecatepec



Redacción MX Político.- Con medidas como ofrecer cubrebocas a clientes que no los porten, instalar puntos de sanitización y establecer un circuito de circulación para evitar aglomeraciones, operan los 308 tianguis de Ecatepec.

Ello, derivado de diversas reuniones entre líderes de comerciantes y el alcalde Fernando Vilchis Contreras, en las que también se acordó dejar un espacio de metro y medio entre cada puesto; la venta de alimentos preparados será sólo para llevar y está prohibido expender bebidas alcohólicas.

Luego de que el pasado 26 de mayo se impidió la instalación de los mercados rodantes en Ecatepec durante cinco días y ante la permanencia del Semáforo Rojo por la contingencia sanitaria, se determinó que todos los tianguis deben acatar las medidas recomendadas para evitar incremento en el número de contagios del nuevo coronavirus.

Durante las próximas dos semanas, hasta el próximo mes de julio, personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, junto con elementos de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública, supervisarán que los comerciantes acaten las medidas implementadas ante la emergencia sanitaria y se apeguen a las disposiciones de las instituciones de salud.

Vilchis Contreras informó que los integrantes de este sector comercial tienen la voluntad de adoptar las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia y solicitó a los ecatepenses solidarizarse con las disposiciones del gobierno municipal para frenar la propagación del Covid-19.

Con estas medidas se busca evitar la propagación de contagios de Coronavirus entre la población del municipio y al mismo tiempo mantener activa la economía local en beneficio de cerca de 50 mil familias que dependen de esta actividad.

**Información de medios **Foto: Especial



esm