Por resistirse a robo lo mataron en bando de Las Alamedas




Redacción MX Político.- Por oponerse a que tres delincuentes le robaran fuerte cantidad de dinero que acababa de retirar de un banco, un cuentahabiente de 45 años de edad fue arteramente asesinado de un balazo en la cabeza.

Cometido el cobarde asesinato, los miserables delincuentes le robaron el dinero a su víctima y enseguida con el botín en su poder subieron a un auto tipo Aveo para darse a la fuga; sin embargo, en un rápido y efectivo operativo, policías municipales y estatales los detuvieron.

Los hechos que costaron la vida del cuentahabiente, hasta el momento desconocido, se registraron la tarde-noche de ayer, en las inmediaciones de conocido centro comercial, ubicado en las Alamedas, en el centro de Atizapán de Zaragoza.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso acababa de salir de un banco, donde retiro fuerte cantidad de dinero, cuando al caminar por el estacionamiento para dirigirse a su auto, fue sorprendido por 3 sujetos que a punta de pistola y bajo amenazas de muerte le ordenaron con palabras altisonantes que les entregara el dinero que acababa de retirar.

Sin embargo, como el desafortunado hombre puso resistencia y trato de darse a la fuga para evitar el asalto, uno de los delincuentes lo asesinó a quemarropa de un balazo en la cabeza.

Después de que el cuentahabiente cayó casi instantáneamente muerto, los miserables delincuentes llegaron para quitarle el dinero y ya con el botín en su poder subieron a un automóvil tipo Aveo de color azul para darse a la fuga.

Sin embargo, justo en ese momento policías municipales y estatales que implementaban un patrullaje de seguridad ciudadana sobre la avenida Adolfo López Mateos, fueron alertados sobre el mortal asalto y se les solicitó ayuda, por lo que de inmediato desplegaron un fuerte operativo en toda la zona que resultó exitoso, al momento en que después de una persecución, los presuntos asaltantes y homicidas fueron rodeados y detenidos cuando escapaban en el Aveo.

Posteriormente, cuando los uniformados practicaron una revisión a los detenidos, le encontraron entre sus ropas el arma homicida y el dinero que le acababan de robar al cuentahabiente, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia y homicidio.

**Información de medios **Foto: Especial



esm