Promoverán potencial turístico chilango




Redacción MX Político.- Para potenciar al máximo la Ciudad Cultural de América, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo anunció una alianza entre privados, grupos sociales y colectivos con el Gobierno de la Cuidad de México.“La Ciudad de México tiene una oferta cultural que no tiene nadie, no hay ciudad en el continente americano que tenga tres mil años de historia, que tenga al Templo Mayor y a la Catedral a un lado, a las únicas chinampas qué hay en el mundo”.

Sheinbuam Pardo dijo que este martes fue la presentación formal del concepto Ciudad de México Capital Cultural de América y aclaró que no es un slogan para el turismo de verano.

Por su parte, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay dijo que para estas vacaciones de verano que abarcarán del 5 de julio al 25 de agosto se espera la llegada de 7 millones 112 mil 500 turistas que es un dos por ciento más de lo que la Ciudad recibió el año pasado en esta época.“35 por ciento de éstos turistas se hospedarán en hoteles de la la Ciudad de México, es decir, dos millones y medio de personas y 63 por ciento se hospedarán en casas de familiares y amigos, es decir cuatro millones y medio de personas más y ellos consumen productos turísticos, en recreación, cultura y consumo de entidad y alimentos”.

El funcionario dijo también que nos visitarán 113 mil personas a través de distintas plataformas digitales con lo que se espera alcanzar en total una derrama económica de 30 millones de pesos.“Ocupación hotelera del 70 por ciento en este periodo vacacional muchas de los cuales llegan en fines de semana y puentes por los mue esta capital se destaca como un importante destino cultural”.

A los visitantes se les ofrece un programa de verano con un amplio cartel de turismo cultural en el que cada semana se presentan 60 nuevos espacios y ámbitos culturales que se puedan visitar también proponemos el programa de turismo social, Sonrisas por tu Ciudad y más de 150 paquetes y promociones que inician a partir de julio y muchas e las cuales terminan el diciembre.

“También incluimos experiencias de turismo de barrio como espeleología entre volcanes, o ir a conocer la ruta del amaranto y la chia, caminar por el pico del águila o hacer clínicas de rappel.

También comentó que entre los paquetes para los vacacionistas en hoteles se ofrece la tercera noche gratis además de promoverán eventos culturales y artísticos.


**Información de medios **Foto: Especial




esm