Recortó EdoMéx 4 mmdp para encarar epidemia



Redacción MX Político.- Derivado de la crisis económica provocada por el Covid-19, durante este año el Gobierno mexiquense ha hecho recortes a su gasto por más de 4 mil millones de pesos y destinado más de 500 millones de pesos al sector salud para enfrentar la pandemia.

Durante los trabajos de las comisiones unidas del congreso local, el subsecretario de Planeación y Presupuesto, Roberto Inda González afirmó que en este año el Ejecutivo ha hecho tres cancelaciones y una a otros poderes.

En respuesta a reproches de la diputada de Morena Azucena Cisneros, quién advirtió a funcionarios estatales que siempre buscan endeudarse y no realizan acciones austeridad, el funcionario explicó que sí habido reducciones a los gastos.

La primera contención fue de 20 por ciento del gasto, otra de 10 y para junio trabajan en una más también de 10 puntos porcentuales, con lo cual, a la fecha, entre los tres poderes, el recorte ha sido superior a los 4 mil millones de pesos.

Sin embargo afirmó que 90 por ciento de esa disminución ha sido absorbido por el Ejecutivo, pero están pendientes otros recortes y cálculos adicionales.

De manera adicional, afirmó a los legisladores, más de 500 millones de pesos ha sido asignados al sector salud mexiquense desde el mes de abril para hacer frente a la pandemia.


**Información de medios **Foto: Especial


esm