Renovación de L1 Metro busca aumentar frecuencia de trenes a 36 por hora




Redacción MX Político.- El Gobierno de la Ciudad de México lanzó en el mes de junio la licitación para la renovación integral de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con la que se pretende lograr que 36 trenes circulen cada hora por las vías, para reducir el tiempo de espera de los usuarios y el de recorrido desde Pantitlán hasta Observatorio.

Así, lo detalló Florencia Serranía, directora del Metro quien indicó que la licitación en la que participan 18 empresas a nivel internacional tiene por objetivo mejorar las vías y el sistema de control de trenes.

La licitación para la renovación integral de la Línea 1 del Metro, que tiene 50 años en operación, se dio a conocer la tercera semana del mes de junio y será hasta octubre cuando los concursantes presenten los proyectos.

La inversión que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a largo plazo contempla 39 mil millones de pesos en este sistema de transporte y busca que en 2023 se renueven las vías desde Pantitlán hasta Observatorio y para 2024, la operación de un nuevo sistema de pilotaje automático.

La mandataria local indicó que la UNOPS trabajó en coordinación con el Gobierno capitalino en el diseño de las bases de licitación para este proyecto de renovación integral.



**Con información de medios **Foto especial

jupm