Revisará Congreso local protocolo de actuación policial en CDMX



Redacción MX Político.- El Gobierno de la Ciudad de México presentará el protocolo de actuación policial en manifestaciones el cual se atrasó un poco luego del atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo adelanto que ya hay un acuerdo entre la Secretaría de Gobierno, que es quien lleva el trabajo, y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Ya hay un avance muy importante con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México queremos presentarlo también a la Comisión del Congreso de la Ciudad de México y después a organizaciones civiles para que ya se puedan presentar como el protocolo y publicarlo”.

La mandataria dijo que no solo se lo han prestado a los mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sino que ellos participaron en la elaboración del Protocolo, particularmente el área de la Policía Metropolitana y el grupo Ateneas.

“Ellos tienen que participar necesariamente son los que están en el lugar, es un trabajo coordinado no es que la Secretaría de Gobierno con la Comisión de Derechos Humanos lo haya hecho por su cuenta y lo haya presentado sino que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvo participando en la elaboración del protocolo”.

Sheinbaum Pardo dijo que quieren que sea presentado a otras instancias para que sea valorado, recibido y aprobado, y tener el mayor consenso para ya poderlo publicar en la Gaceta Oficial y presentarlo a la opinión pública”.

Sobre la fecha para darlo a conocer, la mandataria mencionó que si no es esta semana será a principios de la próxima.


**Información de medios **Foto: Especial


esm