Sustituyen a Harfuch en SSC por hospitalización



Redacción MX Político.- Debido a que el secretario de Seguridad Ciudadana continúa hospitalizado, ayer se estableció como encargado de la dependencia a Héctor Elizalde Mora, quien se desempeñaba como subsecretario de Información e Inteligencia Policial.

Ello a pesar de que el Manual Administrativo y la estructura orgánica de la SSC indican que quien debería ocupar tal función es el subsecretario de Operación Policial, en este caso Israel Benítez López, con indicativo Máximo, quien desde el 3 de junio de 2019 ocupa ese cargo.

Al frente de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial quedará de manera provisional Hermenegildo Lugo Lara, quien hasta hace unas semanas era responsable directo del grupo Böru.

Ayer, el estado de salud de Omar García Harfuch era reportado como estable, sin precisar cuántos días permanecerá hospitalizado.

Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que sí tenía conocimiento de que pesaba una amenaza en contra de su secretario de Seguridad Ciudadana.

Ello después de que el viernes pasado, horas más tarde del atentado, negó que existieran amenazas en contra de integrantes de su gabinete o contra ella.

Sobre las afirmaciones del funcionario en las que responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación, Sheinbaum expuso que él “tiene elementos para suponerlo”


**Información de medios **Foto: Especial




esm