Tránsito realiza campaña informativa sobre la reactivación de multas en parquímetros




Redacción MX Político.- Hoy arrancó una campaña informativa por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sobre la reanudación de sanciones, en caso de no cumplir con el pago de parquímetros.

A través de de la Subsecretaría de Control de Tránsito se realizan recorridos en diferentes zonas con la finalidad de informar a la ciudadanía para que tome sus previsiones por la entrada en función de los parquímetros.

También orienta a los automovilistas acerca de cómo pueden hacer su pago a través de las casetas de cobro.

Para las personas que no quieren tener contacto con las casetas, pueden realizar su pago a través de tres aplicaciones, Blinkay, Parkum y Mueve Ciudad, que mandan alertas al dispositivo móvil cuando el tiempo se agote y esté por vencer el pago.

También se puede pagar por medio de una tarjeta de crédito, de una transferencia bancaria o en alguna tienda de conveniencia.

Se apoyará a las personas que llevan a cabo home office para que sigan trabajando en su domicilio particular, las cuales pueden tramitar un permiso a través de la página de la Secretaría de Movilidad (Semovi) donde encontrarán los requisitos para solicitarlo.

El 29 de junio, los recorridos de supervisión de recaudo del Sistema de Parquímetros de la Ciudad de México se reanudaron.
Esto después de que se anunció el cambio en el Semáforo Epidemiológico, que pasó de rojo a naranja el lunes.

En un inicio, se contempló que del 29 de junio al 1 de julio, personal en campo de los sistemas de parquímetros y de la SSC únicamente orientará a la ciudadanía a realizar el pago del servicio, sin multar o colocar dispositivos inmovilizadores.

Para el 2 de julio las sanciones van a a ser reactivadas.
Fue el pasado 3 de abril que la Semovi que anunció la suspensión de los recorridos, a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los polígonos en los que operan los parquímetros son Polanco, Lomas Virreyes, Anzures, en Miguel Hidalgo; Roma-Hipódromo, así como Cuauhtémoc y Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc; San José Insurgentes, Nochebuena, Insurgentes-Mixcoac, Extremadura-Insurgentes, Crédito Constructor, Ciudad de los Deportes, Nápoles y Ampliación Nápoles, en Benito Juárez; Florida, en Álvaro Obregón.

En estas zonas están distribuidos mil 568 equipos de cobro.

En 2019 ingresaron por este concepto 462.03 millones de pesos, 3.17 por ciento más que en 2018, donde se dio cuenta de 447.8 millones.



**Con información de medios **Foto especial

jupm