[VIDEO] Pretende CDMX superar 300 km de infraestructura ciclista en 2020



Por: Enrique Serna
@esernamx

Redacción MX Político.- En el marco del Día Internacional de la Bicicleta, la Ciudad de México busca consolidar el segundo año más productivo en lo que a infraestructura ciclista se refiere, pues a decir del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, en 2020 se tiene presupuestada la instalación de 69 kilómetros de ciclovías.

Durante su intervención en la conferencia de prensa virtual del gobierno capitalino de este miércolese, Lajous Loaeza añadió que los trabajos requerirán una inversión de 138 millones de pesos para realizar suturas en 19.65 kilómetros de la red ya existente, instalación de 19.17 kilómetros de ciclovías en zonas periféricas y 30.20 kilómetros de conexiones regionales.

Con la red ya instalada y las acciones programadas para 2020, dijo el funcionario, se espera llegar a los 332.78 kilómetros totales de infraestructura ciclista en la capital; con el objetivo de alcanzar los 600 kilómetros en total.

Entre las obras proyectadas destacan dos biciestacionamientos, uno masivo en la estación Escuadrón 201 del Metro, con capacidad para 200 unidades, y otro en la estación Olivos, donde se podrán alojar 100 bicicletas, ambos serán de acceso gratuito al mostrar una identificación oficial y la tarjeta de movilidad integrada.

Así mismo, se instalarán 230 biciestacionamientos de corta estancia en las inmediaciones de oficinas y espacios públicos, ello con el fin de incentivar el uso de la bicicleta entre los servidores públicos.

Foto: Especial


En Tláhuac se habilitarán ciclovías en las avenidas; Tláhuac y Eje 10 Sur, entre otras, con una extensión de 5.7 kilómetros.

En Azcapotzalco se dispondrán otros 9.4 kilómetros de ciclovías y una conexión ciclista con el municipio mexiquense de Naucalpan.

El funcionario añadió también que se tiene planeado habilitar un carril de Trolebici en Eje 2 Sur, que va de Velódromo a Chapultepec.





La red de ciclovías podrá consultarse próximamente en la aplicación Plaza Pública, de la Agencia Digital de Innovación Pública.

esm