[VIDEO] Sacan a otro encapsulado del Metro con Covid-19, fue en estación Zapata



Redacción MX Político.- Por segunda ocasión en menos de una semana, otro usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue sacado de las instalaciones de la línea 12 en una cápsula que se utiliza para traslado de pacientes de coronavirus (Covid-19), después de que presuntamente presentara síntomas.

De acuerdo a medios, el hombre, de 58 años de edad, presentó dificultades para respirar cuando se encontraba viajando en la estación Zapata en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El Metro informó que personal de Seguridad Industrial e Higiene auxilio al usuario en el pasillo, mientras que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) aplicaron el protocolo sanitario y trasladaron al usuario a un hospital de la Secretaría de Salud local.

Tras los hechos, personal del sistema de transporte realizó la sanitización de la estación y ruta que siguió el usuario.

Hay que recordar que el sábado 30 de mayo, otro usuario de 37 años fue auxiliado por el personal del Metro en la estación Observatorio de la Línea 1, ya que también presentó problemas respiratorios.

Con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la puesta en marcha de la nueva normalidad, el Metro de la Ciudad de México lanzó una campaña para evitar un alto número de contagios de Covid-19 dentro sistema de transporte.

Por medio de una tarjeta informativa, dio a conocer que es obligatorio de cubrebocas, el cual debe abarcar la nariz y boca, además pidió a los usuarios atender y respetar las señalizaciones para hacer fila mientras se espera la llegada del transporte, garantizando la sana distancia.

Uno de los puntos que deberán ser atendidos con mayor atención es el de los asientos en el transporte, por lo que los usuarios solo se podrán sentar en los espacios designados dentro del transporte.

Asimismo se debe evitar hablar, gritar o cantar durante el trayecto, así como evitar ingerir alimentos durante el viaje.


**Información de medios **Foto: Especial

esm