Vinculan a proceso a extorsionadores con choques



Redacción MX Político.- La pareja de montachoques, detenida el pasado 17 de junio en la Alcaldía Miguel Hidalgo, fue vinculada a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, explicó que los trabajos ministeriales del personal de la Fiscalía permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra un Javier N, de 39 años, y Nancy N, de 37, por su probable participación en el delito de extorsión.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro formuló la imputación por el delito referido, por lo que el juzgador, quien calificó como legal la detención, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada; fijó, además, dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, realizaban tareas de patrullaje cuando, sobre la Calzada México-Tacuba, en el cruce con la avenida Cuitláhuac, se percataron de una discusión entre dos hombres y una mujer, derivada de un choque entre una camioneta repartidora de una empresa de pan y un automóvil particular marca BMW.

Al notar la presencia policial, el conductor de la camioneta solicitó el apoyo de los oficiales, a quienes explicó que la pareja con la que discutía, lo amenazaba y le exigía el pago de los daños en efectivo, por una cantidad de 35 mil pesos, por el choque que ellos provocaron momentos antes.

Al escuchar el relato del denunciante, los uniformados se percataron que el vehículo particular contaba con daños físicos que no correspondían al impacto que tuvo previamente con la camioneta y ante un probable intento de extorsión, la pareja fue detenida.

Tras ello, el hombre de 39 años de edad, y la mujer de 37, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La pareja forma parte de los grupos conocidos como montachoques, cuyo modus operandi consiste en impactar su vehículo contra otro, para después exigir una cantidad de dinero en efectivo, para resarcir el daño.


**Información de medios **Foto: Especial




esm