Desinflan grupo delictivo de Xochimilco




Redacción MX Político.- Diez presuntos integrantes del grupo delictivo Los Rodolfos, fueron detenido en la alcaldía Xochimilco, luego de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia.

La policía capitalina informó que, derivado de investigaciones, se identificaron cuatro inmuebles en las colonias Santa María Nativitas, El Jazmín, San Gregorio Atlapulco y Quirino Mendoza presuntamente dedicados al narcomenudeo; de manera que un juez de control giró las órdenes de cateo para dichos predios.

De acuerdo con los primeros reportes en el dispositivo participaron al menos 350 elementos de ambas corporaciones, así como dos helicópteros de la policía capitalina. En los inmuebles se detuvieron a diez personas, además de asegurar 208 dosis de mariguana, así como nueve bolsas y dos paquetes con la misma hierba; 71 envoltorios con cocaína y dos armas de fuego. 


También, en uno de los domicilios se decomisó una cantidad y envoltorios de otras droga que está siendo examinada por las autoridades para determinar su peso. La SSC señaló que los inmuebles y la mercancía decomisada quedó bajo resguardo mientras se realizan las indagatorias correspondientes. 

En tanto, los diez detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales de la Coordinación General de Investigación Estratégica para definir su situación legal. 



**Información de medios **Foto: Especial


afm