CdMx, en meseta de contagios de coronavirus; seguirá en semáforo naranja: Sedesa



Redacción MX Político.- La secretaria de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que los contagios de coronavirus en la Ciudad de México presentan una especie de meseta, ya que se desaceleró el descenso que tenía la epidemia, por lo que se mantendrá en alerta. 

 "Las cifras están estabilizadas, pero frenó el descenso que veníamos teniendo, era paulatino, era pequeño, pero sostenido, eso se ffrenó por decirlo así, estamos en una meseta, pero necesitamos el apoyo de toda la población para contener la epidemia y reducir la velocidad de contagio", sostuvo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. 

 La titular de la Sedesa explicó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informará este viernes que la capital se mantiene por sexta semana en semáforo naranja, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para bajar los contagios. 

 "Necesitamos el apoyo de toda la población, sobre todo personas en el espacio publico, usen cubrebocas, careta o lentes protectores y todas las medidas para proteger y protegerse. Estamos en alerta, necesitamos reducir la velocidad, necesitamos de la solidaridad colectiva, para no hacer fiestas, no ir a zonas de alta aglomeración, que los comercios y servicios sigan lineamientos para proteger a sus trabajadores y clientes. Entre todos podemos avanzar", abundó. 

Sobre la celebración para este 15 y 16 de septiembre que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, López Arellano, recordó que todas las actividades recreativas se han realizado de manera digital debido a la emergencia sanitaria, por lo que espera que las fiestas patrias se realizan como se han realizado otras.



**con información de medios **Foto especial

jupm