Checo Pérez, primer piloto de F1 en dar positivo a covid-19


Redacción, MX Político.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no podrá competir en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone después de que dio positivo a covid-19, informó la Fórmula 1 en un comunicado.

El piloto de Racing Point estuvo ausente del circuito el jueves después de aislarse a sí mismo luego de lo que su equipo llamó una prueba "no concluyente".

Pero después de volver a hacerse la prueba más tarde en el día, se confirmó que había dado positivo por el virus.

"Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades", dice el emitido por la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado covid-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos.

"Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana".

La Fórmula 1 destacó que sigue un estricto régimen de pruebas como parte de los protocolos de seguridad establecidos cuando las carreras se reanudaron a principios de este mes. Esta es la primera vez que un piloto da positivo, subrayó.

Racing Point confirmó que el piloto mexicano está "físicamente bien y de buen humor", indicó la F1.

Un portavoz del equipo confirmó anteriormente que un pequeño grupo de integrantes del equipo que estaban en contacto con Pérez se aislaron a sí mismos como medida de precaución y se volvieron a evaluar, como es el procedimiento estándar.

Por el momento, el piloto mexicano se ubica en el sexto lugar en la clasificación general del campeonato de pilotos, como resultado de un sexto y séptimo lugar en el Gran Premio de Austria y GP de Hungría, en el orden respectivo.

A raíz de la pandemia, la F1 aplica un estricto protocolo a los integrantes de las escuderías participantes en cada uno los GP para descartar posibles contagios por coronavirus.

De hecho, “Checo” Pérez ni siquiera estuvo presente este día en el circuito de Silverstone, donde mañana se llevarán al cabo los ensayos libres.

Jam