Definen lineamientos para atención al aire libre



Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este miércoles 1 de julio podrán abrir restaurantes “promoviendo el servicio al aire libre”.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina indicó que tal apertura tener un aforo del 30 al 40 por ciento de los espacios abiertos.

“Esto lo hacemos porque está científicamente que la posibilidad de contagio es menor al aire libre”

La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó el documento donde establece la habilitación de espacios para distanciamiento social en cajones de estacionamiento, calles y banquetas orientada a la expansión de espacios para uso de comercios con enseres en la vía pública dedicados al servicio restaurantero para disfrute de las personas y el mantenimiento de la sana distancia.

Las medidas se implementan porque la Ciudad de México transitó el 29 de junio al color naranja del Semáforo Epidemiológico.

Estos lineamientos establecen un conjunto de medidas y actuaciones que permitirán operar, de manera segura y ordenada, a todos los negocios que ofrecen alimento en establecimiento, en beneficio de comensales y prestadores del servicio. También, busca apoyar al sector restaurantero para equilibrar la economía y garantizar la subsistencia del sector.


**Información de medios **Foto: Especial




esm