Desmembran camarilla bogotana roba casas en CDMX




Redacción MX Político.- Tras la detención de cinco personas de nacionalidad colombiana, una de ellas de sexo femenino, por su probable participación en el delito de robo a casa habitación, ocurrido el pasado 12 de julio en la colonia Nápoles, se logró desmantelar al grupo delictivo conocido como “Los Porkys de Bogotá”.

Así lo considera la Fiscalía General de Justicia quien señaló que los imputados responden a los nombres de Ferney Beltrán Sánchez de 37 años, Camilo Ruiz Beltrán de 27 años, Karen Erika Castro López de 30, Nicolás Francisco Méndez González de 39 años y Alfredo Montero González de 45 años. Este último identificado como el posible líder del grupo delictivo.

De la investigación realizada por PDI se logró identificar un Audi A3, color gris metálico, y un Chevrolet Aveo, color gris metálico, como los vehículos usados por los imputados, así como a ellos entrando y saliendo del domicilio de la colonia Nápoles, con pertenencias del denunciante.

Los Porkys de Bogotá podrían estar relacionados con otras carpetas de investigación por hechos similares, entre ellos uno ocurrido en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso en contra de las cinco personas, por su probable participación en el robo a casa habitación.

El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez formuló la imputación respectiva, una vez que se calificó de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de las personas de origen extranjero.

Los cinco imputados cumplirán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; los hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en tanto concluye el mes de plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria.



**Información de medios **Foto: Especial



esm