Estas son las fechas para verificación vehicular en CDMX



Redacción MX Político.- Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, los verificentros de los estados que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México suspendieron sus actividades.

Sin embargo, hace unos días, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que las entidades reanudarán los servicios cuando alcancen el semáforo NARANJA o “cuando lo consideren pertinente”.

En el escrito, la CAMe detalló que las actividades en los verificentros de la Ciudad de México reanudarán durante los primeros días del mes de agosto.

“En la Ciudad de México el servicio de verificación de emisiones vehiculares reiniciará el 10 de agosto del 2020″, recalcó en el escrito.

La dependencia detalló que los vehículos SOLO tienes que verificar UNA VEZ, por lo que si lo hiciste en los primeros meses de 2020 YA NO TIENES QUE HACERLO.




Los vehículos con terminación de placa de circulación en 5 o 6 (engomado amarillo) que verificaron antes de la emergencia sanitaria por COVID-19 no necesitan verificar nuevamente.

Los vehículos con terminación de placa de circulación en 5 o 6 (engomado amarillo) que NO hayan verificado durante el primer bimestre de 2020, podrán hacerlo pagando la multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por verificación extemporánea. 


**Información de medios **Foto: Especial


esm