Hacen pruebas de carril reversible en Circuito Interior



Redacción MX Político.- Este miércoles personal de Ingeniería de Tránsito de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), realiza el balizamiento de un carril sobre Circuito Interior, en el que se implementará carril reversible en próximas fechas.

El fin de este carril reversible es tratar de mitigar el congestionamiento de esa vialidad en las horas pico. Los trabajos comenzaron a la altura de Avenida La Raza y en la zona de Patriotismo.

La SSC se informó que en seguimiento a la prueba piloto realizada en febrero de este año, se llevarán a cabo adecuaciones geométricas en algunas entradas y salidas.

El 25 de febrero pasado, el Gobierno capitalino probó un carril reversible en Circuito Interior para combatir el tráfico en horas pico.

Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa el proyecto en tramo de Marina Nacional a La Raza que es uno de los más congestionados.

La prueba fue aplicada en su momento en sentido sur-norte de las 18:00 a las 21:00 horas hasta el 28 de febrero.

"Lo que permite descongestionar el tramo y que haya menor carga de vehículos hacia un sólo sentido”, informó la SSC.

Para implementar el reversible se realizaron simuladores de tránsito, afirmó la dependencia.

Una vez analizados los resultados de la prueba, el objetivo es que el carril reversible se establezca de 06:00 a 09:00 horas en sentido norte-sur y de 18:00 a 21:00 en dirección sur-norte, se indicó.

Algunos de los comentarios que se han recibido por parte de la ciudadanía son positivos, por la reducción de tiempo al avanzar en ese tramo, sin embargo, esta acción sigue bajo observación constante”, indicó la SSC en un primer momento.


**Información de medios **Foto: Especial


esm