Hasta nueve alcaldía puede tener un Concejal




Redacción MX Político.- En la planeación que se hará de las asambleas comunitarias virtuales para consulta sobre delimitación de nuevas circunscripciones de cara al proceso electoral, Mauricio Huesca señaló que en menos de un mes dará inicio este proceso, el cual el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo, para delimitar las demarcaciones territoriales en la CDMX.

Señaló que los obliga a la ley y la constitución a que haya órganos de representación en cada una de las alcaldías, las llamadas figuras de concejalías.

El consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), dijo que a través del voto de los ciudadanos es como se eligen a estos representantes, pero la idea es que cada una de las personas que integrarán a las concejalías, provengan de cada una de las partes de la demarcación que representa ese núcleo social, urbano, económico, de intereses, tradiciones y todo lo que pueda representar un órgano a nivel circunscripción.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, el consejero aseguró que se están realizando trabajos de delimitación de cada una de la alcaldías para poder dividirlas hasta en nueve circunscripciones, que son porciones territoriales para que venga cada uno de los concejales.

Se realizan asambleas informativas, para aquellas que tengan pueblos o barrios originarios, las personas que se adscriban, participen y conozcan cuáles son las limitaciones y así puedan votar antes de que se lleve a cabo la elección.



**Información de medios **Foto: Especial



esm