Lo acusan de robar moto y lo detienen



Redacción MX Político.- En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, gracias a la denuncia oportuna y una rápida acción policial, a un hombre que intentó apoderarse de una motoneta luego que amenazó con un cuchillo al dueño.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban por calles de la colonia Obrera y al pasar por el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Antonio Solís, un hombre de 51 años de edad, se aproximó para señalar a la persona que metros adelante conducía la motoneta como la responsable de amagarlo con un arma blanca y quitarle la unidad.

De inmediato los uniformados fueron tras el hombre señalado, quien al advertir la presencia policial aceleró la velocidad y perdió el control, lo que provocó que derrapara.

Sin oponer resistencia, el posible responsable del robo fue detenido y al realizarle una revisión preventiva, enmarcada en los protocolos de actuación policial, se le encontró entre sus ropas un cuchillo que el denunciante reconoció como el mismo que el agresor utilizó para cometer el asalto.

Por este motivo, sujeto de 40 años de edad, fue puesto a disposición, junto con el arma punzocortante y la motoneta recuperada, del agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y dar inicio a la carpeta de investigación respectiva. 


 **Texto y foto: Cortesía




esm