Protestan comuneros de Milpa Alta y vecinos de la GAM en Palacio Nacional






Redacción MX Político.- Comuneros de San Salvador Cuauhtenco, de la alcaldía de Milpa Alta y vecinos de la Gustavo A. Madero se manifiestan esta mañana afuera de Palacio Nacional para exigir la liberación de presupuesto para la conservación del bosque de esa zona rural, y atención a la demanda de vivienda, respectivamente.

En un escrito entregado a la Oficina de Atención de la Presidencia, los milpaltenses señalaron que su preocupación y demanda al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es que se cumpla con el apoyo a los pueblos marginados, indígenas y originarios.

Por su parte, vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero también se concentraron en la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional, por donde ingresa la prensa, para reclamar espacios de vivienda y una solución real por parte del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Con pancartas y gritos de “solución, solución”, denunciaron que llevan 13 años de trámites ante el INVI y no hay respuesta a su petición de obtener una vivienda. “La queremos pagada, no regalada”, señalaron durante la protesta.




**Información de medios **Foto: Especial


afm