Rechaza Sheinbaum caída de economía chilanga, dice no tener estimación todavía



Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó no saber de dónde sacó la información la Subsecretaria de Desarrollo Económico, María de la Luz Hernández, quien informó en un foro organizado por diputados del Congreso local, que habrá una caída de 6.8 por ciento en la economía de la Ciudad pues afirmó que su administración aún no tiene una evaluación de la caída que va a haber en este rubro.

En conferencia de prensa la mandataria mencionó que es obvio que va a haber una caída derivado de la pandemia de Covid-19 y afirmó que la Ciudad de México no es burbuja de lo que ocurre en el país ni en el mundo.

“Estamos trabajando de manera muy importante en la reactivación económica y una parte fundamental, lo hemos dicho, es la construcción, aunque tenemos otros sectores en donde estamos trabajando también, ya lo vamos a trabajar en su momento, otras inversiones importantes que se van a realizar en la ciudad”.

La funcionaria reconoció que una parte del sector Servicios tendrá una recuperación más lenta comparada con otros sectores de la economía y reiteró que la construcción ha sido muy importante.

“Van a salir los datos del Seguro Social ahora que cierre julio para que podamos ver la creación y pérdida de empleos en la Ciudad, de la información que tenemos hasta hace algunos días es que ya ni se han pedido más empleos, al contrario, ya comienzan a generarse nuevos empleos y este trabajo de reactivación económica que estamos realizando independientemente de la semaforización pues va a ser muy importante.

Sheinbaum Pardo dijo que más allá del Producto Interno Bruto, es el que la gente pueda tener un empleo, que no se pierdan más empleos en la Ciudad y que se pueda mantener un ingreso digno para los habitantes de la Ciudad de México.

La mandataria dijo que un apoyo al sector comercio y servicios dependerá de los ingresos que tenga la Ciudad ya que si no los hay tampoco podrían brindar más apoyos.

Sin embargo, la mandataria explicó que ya revisan con Secretaría de Hacienda y Conafin, un esquema de créditos mayores a los microcréditos que se dieron en el Gobierno federal y en la Ciudad de México para algunos sectores de la economía.

“Esperamos que junto con ellos podamos ofrecen una posibilidad que permita pasar pues sobre todo este año que tendrá dificultades para muchos sectores que se dedican principalmente a los servicios.

La mandataria comentó que el sector de restaurantes ha tenido una recuperación muy ligera y reconoció que aun cuando están abiertos no hay mucha gente que asista por lo que ya analizan si serie posible ampliar el horario y así puedan tener alguna mejora.


**Información de medios **Foto: Especial


esm