Urge estrategia para recuperación económica



Redacción MX Político.- En la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México avanza la posibilidad de crear una Comisión Especial para dar seguimiento y atención a los problemas derivados de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En la sesión remota, el diputado Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta, puso a consideración de diputadas y diputados la posibilidad de formar dicha Comisión Especial. Por su parte, el congresista Jorge Gaviño aseguró que esta comisión será para coadyuvar con el gobierno local en las estrategias y acciones.

Mientras que, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, del grupo parlamentario de Morena, consideró importante la transparencia y rendición de cuentas en las dependencias federales y locales relacionadas con este tema, así como de concentrar esfuerzos para conocer el panorama global del Covid-19, en cuanto a recursos, infraestructura hospitalaria, apoyos de la iniciativa privada para el acondicionamiento de hospitales.

En entrevista, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, aseguró que el objetivo principal es conocer cuáles serán las estrategias a seguir y cuál será el presupuesto para cada dependencia, pues debido a la pandemia muchas personas en el país han perdido su empleo.

Un ejemplo claro es el sector de la construcción, área que más genera empleos en la capital del país y empezar a abrir más empresas que puedan operar en cuanto reabra la actividad económica en el país, es por eso que el diputado insiste en la importancia de esta comisión para ayudar a la recuperación de nuestra economía.

“Para eso queremos una comisión especial que vea la reestructura económica y social, además de la información que se ha generado tanto de salud pública como de economía, que sirvan para hacer una estrategia eficaz y poder sacar adelante al país”, acotó Gaviño

**Información de medios **Foto: Especial




esm