2 de cada 10 mueren en la CDMX por covid-19




Redacción MX Político.- La pandemia por covid-19, ha dejado hasta el momento nueve mil 145 defunciones de capitalinos a lo largo de todo el país, de acuerdo con datos publicados en el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México. 159 muertos hubo el 21 de mayo, el día que más capitalinos fallecieron por covid-19

Esto equivale a 19.5% del total de mexicanos que, de acuerdo con información de la Federación, habían perdido la vida hasta ayer, 31 de julio, y cuyo número asciende a 46 mil 688.

En el apartado Casos a nivel nacional asociados a covid-19 para la CDMX, se establece que los decesos de personas con residencia en la capital comenzaron el 14 de abril, al registrarse 39; 22 eran hombres y 17, mujeres.

Conforme a las estadísticas, los días que más habitantes de esta urbe han muerto han sido hasta el momento el 21 de mayo, con 159 casos, seguido por el 18 de mayo, con 152; el 14 de mayo y el 16 de junio, con 138 muertes registradas por día; y el 8 y 12 de junio, con 137 también por día.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en caso de que algún residente de la capital fallezca en otra entidad e incluso en el extranjero, sus familiares pueden solicitar apoyo para el traslado de los restos.

Tenemos un grupo de trabajo que coordina Consejería Jurídica y Secretaría de Gobierno. Se dan más casos de personas que fallecen en la ciudad que son de otros estados, pero en los otros casos, evidentemente pueden llamar a Locatel, al 911, para recibir todo el apoyo que requieran”, concluyó.



**Información de medios **Foto: Especial


afm