300 bicitaxis operan oficialmente en el Centro Histórico



Redacción MX Político.- En el Centro Histórico de la Ciudad de México operarán 300 bicitaxis con permiso como parte del proceso de regularización de este servicio, informó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los ciclotaxis deben cumplir el Reglamento de Tránsito y no operar caóticamente en calles del Centro Histórico, advirtió.

Tienen que cumplir el reglamento de tránsito, conforme a las reglas, y eso lo tiene que hacer como el servicio que tienen que dar”, expresó.

Desde principio de año la dependencia estableció una mesa de trabajo con las organizaciones de bicitaxistas del Centro, pero debió suspenderse por la pandemia de covid-19.

Como parte de la transición hacia la regularización, las asociaciones debieron rotular sus bicitaxis con número económico y organización a la que pertenecen.

Las organizaciones de bicitaxistas deben presentar una propuesta de vehículo que sea igual para todos y garantice seguridad para los usuarios y operadores.

Lo que nos preocupa es que ciertas unidades no cumplan ciertas características que les den la estabilidad necesaria o que protejan incluso al conductor porque el mal uso les puede lastimar la espalda”, dijo.

Lajous indicó que el proceso de regularización reiniciará en cuanto lo permita el semáforo sanitario en la Ciudad de México.

El funcionario acotó que la Ley de Movilidad sí permite el servicio de ciclotaxis, pero no de mototaxis. 



 **Información de medios **Foto: Especial




esm