Adelanta Sheinbaum posibles sanciones penales por incumplimiento en obra




Redacción MX Político.-  Luego de que en medios se publicó que en el edificio ubicado en Periférico Sur 3042, en la colonia San Jerónimo Aculco, continúa la edificación de 15 niveles a pesar de la suspensión de la obra por parte de autoridades locales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió: "apreciamos mucho la denuncia de los medios para que nos lo digan y volver a sancionar, inclusive hasta denuncias penales puede haber en éste caso".

Sheinbaum Pardo destacó que pidió al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) "que nos diera la información del caso y de igual manera a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) están por darme la nota de qué fue lo que pasó".

Y destacó que se han presentado casos "inclusive con edificios asegurados por la fiscalía general de justicia, en donde entran a seguir haciendo actividades".

La obra fue suspendida en noviembre de 2019 y en enero de este año un tribunal dio permiso para realizar obras de mitigación en la construcción, pero la empresa no respetó la resolución judicial y continuó con los trabajos de construcción.

Durante la pandemia la obra estuvo detenida, pero el pasado 1 de junio la empresa reinició las labores de construcción, violando la sentencia del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. 


**Información Excelsior




esm